martes, 1 de abril de 2008

Baja Prog 12

TRIUNFO... por 3er año consecutivo
17 bandas en vivo, vendimia masiva de discos y 6 "sabores" de la excelente cerveza cucapa, que mas se puede pedir?... de niño nunca fui a disneylandia pero bien me han pagado con el baja prog.

La odisea arranco el miercoles 26, arrive a Mexicali a las 2:45pm y llegue barrido al hotel araiza antes de que arrancara una de las bandas que me atraian, Prisma, que siento le falto la potencia que nos enseña en su material debut collusion.
En la tarde en el teatro iban los unicos 2 mexicanos del festival , Cast y Alonso Arreola y su LabA, a Cast no lo vi, pero bueno, el virtuosismo del Sr Vidales es ya mas que conocido y esta acompañado por un muy buen barterista y guitarrista, Arreola se llevo la ovacion de propios y extraños, ya habia demostrado de lo que es capaz en su pasada visita con Belew y Henderson y alla lo reafirmo, ojala pronto este por aca.... y para cerrar la velada con broche de oro los polacos de Riverside, me quede sin palabras, llevaba mucha fe en esta banda y no me fallaron, al contrario, superaron las expectativas que tenia. No quiero exagerar y ponerlos al nivel de Porcupine, pero si es uno de los alumnos mas destacados de la escuela del Sr. Willson.

JUEVES... En el Araiza abrieron los japoneses de Djamra que su jazz fusion y avant-garde me sacudio el cerebro, que bien suenan estos nipones, de ahi siguio el turno para 2112, pobres argentinos, no les fue bien, hay que decirlo, viajaron 22 hrs, llegaron y en menos de 6 hrs ya tenian que estar haciendo el soundchek.
Por la noche en el teatro el viaje continuaba, los españoles de Omni cumplieron, una banda muy a la Camel que fue bastante grata, de ahi los Rocket Scientist, que no digo sean malos, pero no es lo que me late y se vino lo mejor, los New Trolls, fenomenales.

VIERNES... A pesar de que me moria de ganas por ver a Octopus, tuve que aguantarmelas por no fallar en la tradcional parrillada de la Republica Progresiva, como siempre un agasajo y la camaraderia a todo lo que da.... por la noche se venia lo mejor del festival... arranco el folk de los japoneses Quikion + Lithuma Qnombus, muy cumplidores, raro ver una acordeon en un grupo prog, pero lo que siguio fue lo que nos dejos sin aliento a todos los asistentes, New Trolls con la Orquesta Sinfonica de Mexicali... lo que mas me impacto fue el exclente acoplamiento de la orquesta con la banda, parecia que habian andado de gira juntos, lo que es hacer bien la musica, facil se entendiron, con decirles que el director de la orquesta y su violin tuvieron un espectacular duelo con la guitarra de los new trolls, otreo nivel.

SABADO... Por la mañana dos muy buenas bandas, los chilenos de entrance que cumplieron cabalmente, por ahi posiblemnte la voz no ayudaba, pero la bateria y el teclado hacia que se te olvidara y los italianos de Alex Carpani Band con el invitando de Tony Spada estuvieron geniales. Por la tarde en el teatro se suponia se venia lo mejor... empezo Le Orme, que siento le falto afinar mas el set, nos dejo como que con ganas de mas, igual y fue la sensacion pq New Trolls habia dejado la vara muy alta y cerro Circa, me limitare a decir que los ex-yes lo mejor que hicieron fue recordar a Yes.

Y colorin colorado, esta baja prog ha terminado, esperamos con ansias el 14-1... empieza la cuenta regresiva.

No hay comentarios: